Twitter abre la posibilidad de cogestionar una cuenta desde varios perfiles

Asistimos a un momento de cambios muy importantes en la plataforma Twitter. Aquellos que se preguntaban dónde estaba el modelo de negocio de esta Red Social, empiezan a vislumbrar por dónde van los tiros, y es que tanto cambio repentino no es por supuesto casualidad.

 

Los que somos usuarios de Twitter a nivel profesional desde hace varios años, no sólo nos preguntábamos por este modelo de negocio, había más puntos que no nos cuadraban: ¿Por qué Twitter no había abierto a todos los usuarios la publicidad de pago para empresas, como sí había hecho Facebook? ¿Por qué no había páginas diferenciadas para empresas y perfiles? ¿Por qué debo recurrir a una aplicación externa si deseo obtener estadísticas? ¿Por qué Twitter le “regala” dinero a otras aplicaciones desde las que sí se puede, previo pago, cogestionar una cuenta (como Hootsuite y Cotweet)?…

Bueno, pues aquí está la respuesta: Ya podemos realizar TODAS estas acciones desde nuestro perfil de empresa en Twitter.

Ya explicaba en mi anterior post, publicado en el blog del Master Ejecutivo en Community Management y Gestión de Redes Sociales en la Empresa cómo nuestra cuenta @cmua ya tiene página personalizada y cuenta verificada, tras haber accedido a esta opción “pro” de Twitter.

 

Hoy os presento una nueva funcionalidad: Las páginas de empresa en Twitter permiten que los administradores nombren colaboradores, de tal manera que los perfiles seleccionados pueden publicar en nombre de la cuenta principal, sin necesidad de facilitarles las claves de acceso.

La opción aparece en la configuración de la cuenta, basta con buscar el perfil al que queramos añadir como colaborador. En este caso desde la cuenta de @cmua he seleccionado mi cuenta personal:

 

Una vez seleccionamos la cuenta, el colaborador recibe un Mail informativo:

 

En el Mail indican que aparecerá una barra negra que nos permite el cambio de cuenta, aunque en realidad esta opción aparece a la derecha, en las opciones de nuestro perfil.

 

Una vez seleccionamos la cuenta, ya podemos comenzar a publicar en su nombre. No podremos sin embargo acceder a la opción de configuración de la cuenta, para mayor seguridad, así evitamos que los colaboradores tengan “el mando” de la cuenta principal.

 

Los colaboradores tampoco tienen acceso al “dashboard” de los anuncios de Twitter. Si queremos acceder, Twitter nos solicita las claves de la cuenta principal.

 

Estos y otros “privilegios” son los que pone Twitter a disposición de las cuentas de empresa que comienzan a acceder a Twitter Ads, un reclamo muy goloso que se suma a las posibilidades de promoción de pago y que conforman ese “modelo de negocio” del que tanto se ha hablado. En breve os hablaremos desde el blog de #cmua del funcionamiento de Twitter Ads, que por supuesto trataremos con detalle a lo largo del Master, ya sabéis que la base de #cmua es compartir conocimiento en Social Media 🙂