Canales en Youtube e Instagram recomendados si te gusta la fotografía

Canales Youtube e Instagram para fotógrafos

Para quienes nos dedicamos a la gestión de comunicación, es sumamente importante tener buenos conocimientos de fotografía, creatividad y edición de fotos y vídeos, porque el contenido audiovisual es fundamental en nuestro trabajo. No digo que tengamos que ser expertos, es imposible ser especialista en todo, y para eso están los profesionales a los que recurrir si deseamos un resultado perfecto para nuestras campañas. Zapatero a tus zapatos.

Pero para el día a día, los resultados de nuestro trabajo son infinitamente mejores si tenemos una buena base audiovisual, y para ello es necesaria la formación (la imprescindible “lifelong learning”), y aprender del trabajo de otros profesionales.

Hace unos días di un curso de fotografía de paisaje con José Antonio Lacomba, y nos recomendó los que él consideraba los mejores canales en Youtube e Instagram, si te gusta o si te dedicas a temas relacionados con la fotografía. He hecho mi propia selección de los que nos indicó, y aquí os dejo mis impresiones, sumadas a las que José Antonio nos dio:

  • Benjamin Jaworskyj. Fotógrafo y aventurero, tiene un canal en Youtube muy interesante, con mucha formación sobre paisaje. En inglés

Si entráis en su cuenta en Instagram descubriréis unas fotos realmente espectaculares

Perfil Instagram Benjamin Jaworskyj
  • Francisco Hernández, fotógrafo de retrato especializado en retratos, utilizando Off Camera Flash. En su canal en Youtube tiene varios tutoriales

Pero me encanta su perfil en Instagram, en el que se puede ver el “making off” de algunas de sus fotos. No os perdáis el tamaño de los flashes que utiliza.

  • Irene Rudnyk es una fotógrafa ucraniana especialista, en cambio, en retrato con luz natural. Su canal en Youtube es una mina de ideas
  • Iván Ferrero, especialista en foto de paisaje, naturaleza, nocturnas y edición súper-top en Photoshop. Su canal en Youtube a mí me resulta quizás demasiado técnico, pero su perfil en Instagram me ha enamorado.
Instagram @ivanferrerofotografia
  • John Hernández. Fotógrafo barcelonés especialista en fotografía de estudio con flash, su canal en Youtube es muy interesante, con píldoras formativas que muestran TIPs para su especialidad
  • Peter McKinnon. Uno de los influencers más destacados de la fotografía de paisaje, desde Canadá. Paisajes increíbles. Pienso sacar muchas ideas de su perfil de Instagram, por supuesto jamás llegaría a su calidad, pero me gusta mucho su búsqueda de encuadres y detalles.
Perfil en Instagram de Peter McKinnon
  • Por último, Lacomba nos recomendó el uso de Capture One, software de fotografía profesional que permite editar las fotos de manera precisa. Podéis consultar este curso de Capture One, para ver en detalle las funcionalidades, impartido por Antonio Prado, de ProcessingRAW: