La promoción de un destino turístico en redes sociales también sufre la tan temida «estacionalidad», pero a la inversa. Quienes gestionamos la presencia 2.0 de una empresa o administración pública comprobamos que la interacción baja notablemente en periodos vacacionales, precisamente cuando un destino turístico más visibilidad necesita.
Conscientes de ello, en El Campello Turismo ponemos en marcha periódicamente campañas promocionales en redes sociales, coincidiendo con las épocas de menor interacción y previas a ellas. De este modo mantenemos unos ratios de alcance constantes a lo largo de todo el año.
He escrito un post para Invattur en el que describo una de estas campañas, destinadas a las familias que viajan con niños o con mascotas: «Tu mascota en El Campello».
Podéis leer el post en este enlace: http://invattur.gva.es/tu-mascota-en-el-campello-promocion-segmentada-de-un-destino-turistico/
Y ya de paso, os dejo el vídeo de la promoción, hecho con medios propios y con todo el cariño del mundo 🙂
Hola,
Muy interesante. Es cierto que a veces se sufre la inevitable estacionalidad en promociones de destinos turísticos. Pero la iniciativa que habéis creado ha sido bastante buena. Enhorabuena, el vídeo está muy bien. A veces con pocos medios se pueden hacer grandes cosas. Y sobre todo que también habéis llevado a cabo el uso de otra herramienta que nos ofrecen las redes sociales, la segmentación. En vuestro caso dirigida a familias con niños, muy original la idea . Y sobre todo si con la campaña conseguimos interacción, seguidores de calidad y revierte posivitimante en nuestro negocio entonces es una maravilla.
Vuestro caso es un maravilloso ejemplo de como sacarle partido a las redes sociales en la marcha de una pyme.
Saludos. Nos leemos 🙂
Muchas gracias, Lidia.
Esta es sólo una de las campañas, segmentada para este tipo de clientes. Pero a lo largo del año realizamos otro tipo de promociones en redes sociales, dirigidas a otro tipo de público, como la Maratón fotográfica, el concurso Instagram, preguntas con premio directamente en el muro… La idea es mantener una interacción constante a lo largo de todo el año.
UN saludo!
Mayte