Ya está aquí el nuevo diseño de las páginas de Facebook. Qué casualidad ¿verdad? Apenas un par de meses después de que Twitter implantase sus nuevos perfiles ¡y qué casualidad también cómo se parecen ahora aún más!
No podemos hacer nada por evitarlo, a lo largo de esta semana todas las páginas están recibiendo el aviso de la “cuenta atrás”.
Algunas, respecto al 6 de junio
Otras, contarán con un “periodo de gracia” y podrán “aguantar” su vieja apariencia hasta el 13 de junio.
Si os soy sincera al principio no me gustó nada de nada, pero poco a poco, a medida que la voy “trasteando”, le encuentro bastantes ítems interesantes. Voy describiros paso a paso los cambios y sus posibilidades.
Foto de portada.
No cambia su tamaño, pero atención porque los botones de acción, y el nombre de la página se superponen sobre ella, y el avatar, al elevarse un poco, también le “resta” un poco de visibilidad. Tenedlo en cuenta porque probablemente debáis cambiar vuestra fotografía para evitar el «efecto mogollón” 😉
Estas son las medidas de la portada en las nuevas páginas de Facebook
Pierden importancia en la página, con lo bonitas que quedaban antes… En fin, todo es acostumbrarse.
Ahora tenemos sólo cuatro visibles bajo la foto de portada, y además sólo su título. Por defecto son “Biografía”, “Información”, “Fotos” y “Opinión”. Una buena noticia es que podemos pinchar en “Más” para administrar nuestras pestañas y al menos “jugar” con el orden de dos de ellas para que sean visibles, ya que Biografía e Información son fijas.
¿Dónde están el resto de nuestras pestañas? Como ahora las publicaciones de nuestra página aparecen en una sola columna (a la derecha), es en la columna de la izquierda donde aparece toda la info de nuestra página, y allí está nuestras aplicaciones; Tres, a nuestra elección, serán las más visibles.
El tamaño de la imagen de las pestañas no ha cambiado, sigue siendo de 111 x 74 pixeles.
Mensajes.
Atención a este punto, porque pueden pasarnos desapercibidos los mensajes privados de nuestros seguidores. Para verlos, debemos pinchar en “actividad”, sobre la foto de portada.
Aquí vemos los mensajes, notificaciones y publicaciones programadas.
Las publicaciones programadas las podemos ver en la pestaña de Actividad, pero también están muy visibles al inicio de nuestro muro. Esto me gusta mucho porque en concreto a mí me gusta tenerlas muy controladas, al supervisar varias páginas. Las tengo más “a mano” y no se me escapa ningún posible problema.
Las estrellas de opinión tienen un lugar relevante en nuestro muro. Facebook lleva apostando por ellas unos meses, y debemos tenerlas muy en cuenta.
Si pinchamos sobre ellas, tenemos un amplio repertorio de opiniones, como si de Tripadvisor se tratara. Así que debemos contestarlas, animar a nuestros usuarios a utilizarlas… ¡y a puntuarnos bien! 😉
En el apartado de información de nuestra página, hay una “novedad”, y es que además de ser visible la descripción breve y la página Web, el administrador puede añadir los “créditos” de la página, que el seguidor verá como “Impressum”. La Ley de Medios Digitales requiere que los sitios web Alemanes dispongan de este Impressum en que se publique información acerca del editor, incluyendo su nombre y dirección, número de teléfono o dirección de correo electrónico, número de registro mercantil, NIF y otra información variable según el tipo de empresa. En España no hay legislación al respecto, así que por mi parte, de momento, he incluido sólo el nombre del departamento que gestiona la página.
Otra opción de personalización: Podemos elegir el orden de la información que los usuarios verán a la izquierda de nuestras publicaciones. Las opiniones (“personas”) y la información son fijas, pero podemos “jugar” con el orden del resto a nuestra voluntad.
Queda un punto que imagino que Facebook todavía deberá revisar, ya que aunque en la configuración de la página continúa ofreciendo al administrador la opción de seleccionar qué cinco páginas prefiere que aparezcan como destacadas en su página, actualmente en la sección “me gusta” de esta página aparecen páginas aleatorias a las que hemos decidido seguir… Espero que esto cambie en breve.
Pocos cambios más he advertido, el resto de momento sigue igual… ¿Qué os parece? ¿Preferís este formato o el antiguo?
Imagino que es inevitable y que deben de tener sus razones para ir cambiado. Lo mejor es adaptarnos y esperar al siguiente cambio. Por cierto, hoy mismo me he fijado que, al parecer, ya toda la cuentas de Twitter, lo hayan aceptado o no, han cambiado su apariencia.
Un beso guapa!!
Gracias por tenernos informados…
Eva 😀
Sí, es inevitable… Para que no nos relajemos 😉
Un beso enorme! :*
Gracias por la info Mayte. Buen post 🙂
Un saludoo
Muchas gracias, Pablo.
Un saludo! 🙂
Mayte
¿Y qué pasa con el PTA? Yo no lo encuentro…
Alberto, las estadísticas son las mismas. Y si pinchas debajo de las estrellas de opinión, donde pone el número de personas a las que le gusta tu página, verás las «personas que están hablando de esto»
Un saludo!
Mayte
Gracias Mayte! Ya veo que tengo hasta el 13 de junio para ponerme las pilas 😉 Un abrazo.
En vuestro caso la portada queda muy limpia, Marie 🙂
Un abrazo
Mayte
Gracias Mayte!
[…] Facebook nos trae un nuevo cambio de look para las páginas. Te recomiendo el artículo de Mayte Vañó aquí. […]
gracias por la info me resulto muy util, hoy «cambio» mi pagina….
Me alegro!
Un saludo
Mayte
Genial… me sirvio. te falto poner solo el margen izq. de 14 px.
Muy util tu info.
Cierto, Adrián, muchas gracias 🙂
Un saludo
Mayte
Hola,
Yo si eche de menos la comparativa que habia antes entre paginas que yo elegía, es decir podia ver varias paginas con respecto a la mia, los me gusta de ellas y de la mia, etc…
ahora no veo esa opcion.
Por cierto, muy buen articulo,
un saludos
Hola Antonio.
Sí que está disponible esta comparativa, y yo diría que más completa que la anterior. Pincha en estadísticas, y baja con el cursor. Allí las tienes 🙂
Un saludo
Mayte
Hola,
Ya ha pasado casi mes y medio desde el cambio de diseño de la página de Facebook. Desde luego ahora da más control a los negocios sobre algunas funcionalidades, como por ejemplo, poder ajustar las secciones en el menú superior de navegación y en el menú de la columna izquierda. Yo estoy contenta con los cambios, en mi caso he podido constatar que a los usuarios les gusta más y genera mejor engagement.
No sé cuál será la opinión del resto.
Un saludo, gracias por la información.
Gracias por tu opinión, Lidia.
Todo es acostumbrarse, yo casi ya lo he hecho. Lo que menos me gusta es que los mensajes directos a la página pasan ahora más desapercibidos, y a mí me gusta ser muy rápida en contestarlos… Así que me toca entrar a consultar cada dos por tres 🙁 El resto, ya casi ni me acuerdo de cómo era antes!
Un saludo!
Mayte