Hace unos días tuve la fortuna de participar como bloggera invitada a la Mostra Biar 2012, la feria comercial y gastronómica que celebra este pequeño y encantador pueblo del interior de la provincia de Alicante.
Por su AEDL, Elena Martínez, sabía de los esfuerzos que se están realizando desde el Ayuntamiento de Biar por aprovechar todas las oportunidades de promoción y desarrollo que les ofrecen las nuevas tecnologías, pero no dejó de sorprenderme esta iniciativa. Quienes trabajamos en la administración pública sabemos lo complicado que es transmitir tanto a políticos como a empresarios la posibilidades que las Redes Sociales ponen a su disposición ¿Cómo había logrado el apoyo a esta iniciativa este pequeño pueblo de menos de 4.000 habitantes?
Pero durante aquel fin de semana en Biar encontré la respuesta. Desde nuestra llegada al Hotel La Façana, donde nos recibieron con una amabilidad tremenda, nos sentimos arropados por un pueblo deseoso de transmitir toda lo que Biar puede ofrecer. Los comerciantes presentes en la mostra sonreían y posaban para aquella nube de «Geeks» que invadió el pueblo, smartphone en mano captando imágenes y experiencias. La visita a la fábrica de cerámica, a la pastelería Heretat de Soler, la ruta turística, el «picoteo» entre amigos, la magnífica cena en el Restaurante El Solet… Las calles de un pueblo medieval con la magnífica estampa del castillo sobre la colina… Y despertar con el sonido de las campanas del pueblo.
Con estas imágenes quiero transmitiros parte de lo que sentí por un pueblo que tenemos tan cerquita de Alicante y que enamora con sólo dejarse llevar por sus callejuelas empinadas. Si hubiera un «me gusta» gigante a la entrada de Biar, yo ya me habría hecho fan 🙂
Me siento orgullosa de haber puesto mi granito de arena en la promoción de este bello destino de interior. Una iniciativa modesta, que en unas horas logró una amplia repercusión en Redes Sociales, con una estrategia dirigida al público objetivo que les interesaba, y que alcanzaron ampliamente ¡Enhorabuena, Biar!
Deja una respuesta