Campañas de DMs en Twitter con SocialBro. Email marketing en Twitter

Hace tiempo que quería probar la nueva funcionalidad que ofrece SocialBro a los usuarios Pro: las campañas de DMs personalizados en Twitter. Lo tenía pendiente y hoy por fin he encontrado un ratito para comprobar que, efectivamente, es tremendamente útil y efectivo.

Imaginad poder enviar mensajes directos a nuestros seguidores, segmentando por nombre, localización, una palabra concreta en su BIO, por número de seguidores… y además pudiendo personalizar el texto automáticamente para cada uno de ellos ¡es fantástico!

Antes de explicaros mis “trucos”, os invito a ver el vídeo explicativo del propio SocialBro, que aunque está en inglés es muy sencillo:

 

He decidido poner una campaña en práctica con la información sobre el Curso de Dirección comercial de Hoteles en el que participo como profesora, y que comienza este viernes en la Universidad de Alicante. Era una ocasión magnífica, ya que quería hacer llegar la información a personas del mundo de los hoteles y el turismo de la provincia de Alicante, así que la segmentación estaba clara.

busqueda_turismo_BIO_alicante maytevs

El problema es que la herramienta de campañas de DMs está preparada para mandar los mensajes en bloque a todos los perfiles que aparecen en una búsqueda, y yo odio el spam; Quería mandarlo sólo a aquellos que por su BIO me pareciera que podrían estar realmente interesados. Y además quería ampliar con perfiles resultados de otras búsquedas… ¿Solución? Añadir una etiqueta a aquellos perfiles a los que me interesaba mandar la información. Si realizamos con cuidado esta selección, será más efectivo, menos invasivo, y no nos llevará más que unos minutos.

etiqueta Turismo para campaña DM en Twitter

Para este ejemplo que os comento, no he añadido demasiados perfiles, tan sólo he añadido una búsqueda más con la palabra “hotel” y la localización “Alicante”, y he sumado los perfiles que deseaba a la etiqueta. Por cierto, que esta etiqueta no aparece en ninguna parte, es una herramienta interna de la cuenta de SocialBro, y sólo la ve el usuario que la crea y utiliza.

Una vez etiquetados los perfiles que nos interesa añadir a la campaña, hacemos una búsqueda de la etiqueta, y pinchamos en “campañas de DM”

campaña Dms Twitter SocialBro

Y aquí llega lo mejor: Escribimos el mensaje personalizado, en el que podemos indicar que se añada automáticamente el nombre de usuario, el primer nombre, nombre completo o la localización ¿No os parece genial? A mí me ha gustado más la opción del primer nombre, me parece más personal. Y es muy importante que el lenguaje utilizado no parezca demasiado comercial, tiene que transmitir que realmente es a ese usuario a quien queríamos mandar el DM (en este caso, así ha sido)

campaña_DMs SocialBro Twitter

El resultado es perfecto. Las personas a las que lo he enviado lo han recibido de muy buen grado, me lo han agradecido algunas de ellas, y hemos conversado al respecto… ¿Con cuántas campañas de email marketing lograríamos establecer una “conversación” real con nuestro cliente? Es lo genial de Twitter, esta interacción. Os pongo el ejemplo de cómo quedan los DMs (he eliminado por privacidad a los usuarios)

Mensajes_enviados_campaña_DM

Pero esto no es todo, porque las estadísticas ¡son estupendas! Aunque en este ejemplo no se trata más que de una “mini-campaña” para mostraros la herramienta, podéis haceros a la idea de su utilidad.

Embudo_campaña_DMs_socialbro

clicks_diarios

SocialBro permite también descargar un estupendo Excel, que podremos aprovechar además de para documentar la campaña, para añadir anotaciones, cruzar información con nuestras bases de datos…

Es verdaderamente una funcionalidad estupenda que ofrece SocialBro. El precio mensual de 39$ de la opción profesional que incluye la campaña de DMs, no me parece para nada caro, y es más que asumible ¿No os parece?