La semana pasada viví una experiencia única, mi primer Blog Trip como bloggera participante en una maravillosa iniciativa de Gersón Beltrán, Social Media Manager de L’Agora Hotel de Bocairent (Valencia).
Como profesional de muchos años en el sector turístico, he vivido (casi siempre como anfitriona) los llamados Fam Trips, o viajes de familiarización, en los que un destino o empresa del sector invita a un grupo de personas a disfrutar del mismo, con la idea de promocionarlo. Se elige para este tipo de eventos a los llamados “influenciadores”, las personas clave a la hora de favorecer el que un cliente tome su decisión de compra.
Si invitamos a uno de estos viajes de familiarización a un agente de viajes, tendrá una visión mucho más amplia a la hora de ofrecer nuestra empresa o destino a sus clientes; si invitamos a un periodista, los lectores de su columna sabrán más de nosotros; los Informadores Turísticos sabrán el mejor modo de describirnos… Pero ¿qué pasa con la aparición de las Redes Sociales? ¿No abren una posibilidad mucho más amplia de promoción? Una promoción que además no tiene fecha de caducidad, porque los resultados permanecerán enlazados con nuestro producto para siempre en Internet. ¿Cuánta gente puede leer el post que uno de nuestros bloggers invitados escribirá? Cientos, miles de personas…
Es muy importante que elijamos bien a los participantes en nuestro Blog Trip. Como siempre, debemos en primer lugar plantear la estrategia ¿Cuál es nuestro público objetivo? ¿Qué queremos transmitir? ¿Quién podrá captar la esencia de nuestra empresa y será capaz de plasmarla?
Gersón Beltrán y Joaquín Piedra (propietario de L’Agora Hotel) lo tenían claro: no se trataba de ver los recursos, sino de sentirlos, llegando a lo subjetivo; querían alguien que fuera capaz de transmitir la experiencia desde el corazón. El término ya acuñado por nuestro mentor: geoposicionamiento emocional.
Y así fue como decidieron que el #lagoratrip sería un evento exclusivo para mujeres ¿Quiénes mejor que nosotras para transmitir un sentimiento? Mujeres, madres algunas, trabajadoras, soñadoras, luchadoras, comunicadoras… y además Geek Girls, 8 mujeres de nuestro tiempo.
Un evento magníficamente preparado, para que incluso antes de vivirlo comenzaran las sensaciones. Íbamos a ciegas, no sabíamos cuál era el programa, ni quiénes serían nuestras compañeras de aventuras. Esa misma mañana fuimos averiguando cosas gracias al “chivato” Twitter ¿Cómo no?
El 2.0 rodeó toda la experiencia. ¿Quién sería la primera en hacer check-in con Foursquare al llegar a Bocairent? Divertidísimo seguir las conversaciones vía Twitter, las fotos de las maletas que algunas publicaron en sus muros de Facebook… ¡Nos sentíamos como en un viaje de fin de curso!! Y ese era el objetivo
Cientos de conversaciones, la mayoría de ellas nada que ver con el mundo 2.0, aunque también se debatieron temas al respecto, como la conveniencia o no de programar nuestras publicaciones en Redes Sociales, si debíamos o no devolver un follow, tratamiento de respuestas… anécdotas como para escribir mil posts. Y por cierto, en #lagoratrip comprobé el uso que se le puede dar a un Ipad ¡y quiero uno para mi cumple!!! 😛
Impaciente ya por leer el informe de resultados que Gersón Beltrán publicará en breve, me recreo releyendo los posts que ya han publicado mis compañeras de aventura: El de Laura Mateo (@laurymat), el de Laura García (@laugarcas), el de Empar Fayos (@viscoform), el de una “mamá imperfecta”, que no revela nunca su identidad (@mamaimperfecta, somos un poco todas nosotras), el Web-blog de Eva María Marcos (@evamariamarcos)… Sería imposible describirlo mejor!
L’Agora Hotel, un sueño para una escapada romántica. Les Cases de L’Agora, perfectas para un grupo de amigos, como lo fuimos nosotras, o para familias con niños (yo ya he hecho mi reserva, a mis dos pollitos les va a encantar). El restaurante El Cancell, un verdadero lujo para el paladar ¡y un personal encantador! Y Bocairent esa ciudad de cuento, esas calles en las que no te importa perderte, mil rutas de naturaleza, el anochecer más bonito que he contemplado y el amanecer más brillante… Personalmente, yo ya me he geoposicionado en Bocairent… emocionalmente. 😀
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=kfD9s1UC1g4]
Me ha encantado el artículo, has empezado desde cierta distancia, muy técnica y te has acercado hasta los sentimientos, simplemente magistral y por lo demás me dais una envidia «que pa qué».
Un Saludo.
Gracias, Juan!
Pues si te da envidia, tienes que escaparte un día a Bocairent, y repetir nuestra experiencia ¡Es como trasladarse a otro mundo!
Un beso
Mayte
Solo una palabra…… MAGISTRAL !!
Un millón de gracias, Empar!
Fue un verdadero lujo compartir esta experiencia con vosotras ¡Qué ganas de repetir!!
Un beso enorme
Mayte
Si después de leerte lo primero que haces es mirar el calendario para hacer la reserva eso se llama PERFECTO.
Tan PERFECTO como el tiempo que pasaréis allí, Carmina, tenlo por seguro!
Este verano pasé unos días en La Toscana, con aquellos paisajes maravillosos, sus ciudades medievales, su gastronomía… Y cuando el finde pasado conocí a fondo este destino, que tenemos ahí al ladito, pensé que vaya tontería coger un avión para irse tan lejos a disfrutar de algo que ni siquiera lo supera…
Si al final te decides, cuéntame luego la experiencia ¡te aseguro que superará tus espectativas!
Un abrazo
Mayte
Este finde estoy en la #volvo, la próxima salida es Bocairent. La #c_valenciana es un perfecto lugar para disfrutar las estancias cortas xino-xano.
Ya os cuento la experiencia.
B7s
Pásalo bien en la Volvo, Carmina, y acércate a la carpa 2.0 que tenemos muchos amigos allí.
Ya nos contarás tu experiencia en Bocairent ¡Seguro que repites! Un consejo ¡no te pierdas la pericana del restaurante Cancell! 🙂
Un abrazo
Mayte
Creo que me equivoque de sector, a mi me invitan a fábricas de azulejos y me dan charlas muy interesantes, pero las «chicas» de turismo os lo pasáis de vicio.
Ahora la deformación profesional «esos baños hay que renovarlos» jajaja
Muy buen post Mayte
Jajaja, ¡muchas gracias, Ricardo!!
La decoración de L’Agora Hotel está muy cuidada, ya que su dueño es constructor y se encargó él mismo… ¡Pero le hablaré de Amado Salvador para su próximo proyecto!
Un abrazo
Mayte
Muy buen post!
Ya sé el destino de mi próxima escapada romántica 😉
No te arrepentirás, Joaquín.
Y luego nos cuentas… lo que se pueda contar 😛
Un saludo
Mayte
¡Suena muy bien! ¡Me apunto a la siguiente!
Nosotras estamos deseando repetir 😀
Un saludo, Montserrat
Mayte
[…] magnifican todo como el GH (@clara) – ¿Os gusta el collar q me he comprado en la Feria medieval? (@mayte después de su caída y que el médico le pusiera un collarín) @maytevs Que alguien promueva mi […]