Las recomendaciones en Facebook, geolocalización de nuestra página.

Esta semana se planteó una duda muy interesante en el grupo creado en Facebook por los alumnos de la última promoción del curso de Experto Universitario en Gestión y Dirección de Redes Sociales en la Empresa (nuestro #cmua). Una alumna comentaba si sabíamos la razón por la que en unas páginas en Facebook nos daba la opción de “Recomendar” y en otras sólo de “compartir”.

Yo me había percatado del porqué de la diferencia, y lo había solucionado en mis páginas, pero todavía no había explotado todas sus posibilidades. Ahora que sí lo he hecho, pienso que es aún más interesante de lo que parece.

En primer lugar, debemos rellenar correctamente la información de nuestra página, para que nuestra empresa esté correctamente geolocalizada y señalizada en el mapa de Bing. Tan sencillo como introducir dirección con código postal. Los cambios no los veremos automáticamente, veréis que os aparece el mensaje: “Note: If you add a valid address, users will be able to see and check in to your page using Facebook Places. It may take a few hours for our system to process the address”. Paciencia.

 

A partir de este momento, cuando un usuario entra en nuestra página en Facebook verá a la derecha la opción de recomendar nuestra página. Al rellenar la recomendación, podemos decidir quién la verá, si será pública para todos, o sólo algunos de nuestros amigos podrán verla.

 

Esto quiere decir que se publicará en nuestro muro la recomendación si así lo decidimos, y la verán quienes queramos que la vean, pero ¡atención! Aunque señalemos que esta recomendación sólo puedan verla determinados amigos, esto se refiere a nuestro propio muro.

 

A la derecha de la página nuestra recomendación aparece visible para todos, aunque si nuestro muro está cerrado para los “no amigos”, si pinchan en ella no tendrán acceso a nuestra información.

Es una opción todavía muy poco utilizada por las páginas de Facebook, pero me parece sumamente interesante, ya que cualquiera que entre por primera vez en el muro de nuestra página, además de las actualizaciones de estado verá las recomendaciones de otros usuarios, como sucede en Foursquare, Google Places

¿Qué os parece? ¿Lo ponéis en práctica? 😀