5 trucos para páginas en Facebook que tal vez no conozcas

Texto-anuncio_portada_Facebook_El-Campello-Turismo

Facebook evoluciona constantemente, y el único modo de sacarle todo el partido para promocionar nuestro negocio u organización es, como siempre digo, no dejar nunca de aprender. “Trastear”, ser curiosos, no parar hasta que averiguamos “cómo se hace” esa nueva funcionalidad que hemos detectado en una página.

Hoy os cuento cinco trucos para sacarle mayor partido a la gestión de nuestra página en Facebook; Hay más, claro 😉 Muchos de ellos los encontraréis en otras entradas de mi blog, que os animo a revisar.

1. Convertir nuestra portada de Facebook en un anuncio.

 * Actualización a fecha 22/8. Esta opción ha desaparecido, de momento, con la nueva apariencia de las páginas de Facebook. Esperemos que “vuelva” pronto, porque me parecía muy útil 🙁 *

Os animo a hacer una prueba: Entrad en la página de El Campello Turismo y pasad el cursor sobre la foto de portada ¿Qué sucede?

¡Tachán!! 🙂

Texto-anuncio_portada_Facebook_El-Campello-Turismo

No hace mucho que Facebook ha adoptado esta funcionalidad ¡y es genial! Mirad qué diferencia con otra página que todavía no está aprovechando este excelente espacio para aportar más información al usuario y llamar su atención al visitarla.

Cover_Photo_Facebook_Ritz-LondonQué poco atrayente es leer “Cover Photo” ¿Verdad? Pues venga, ya estáis modificando el texto de vuestra foto de portada, que he mirado la mayoría de vuestras páginas y no las tenéis correctamente configuradas 😉

Un consejo: párrafos cortos, dobles espacios, añadir los enlaces necesarios y utilizar las mayúsculas en el caso de que queramos destacar algo especialmente.

Texto_portada_Facebook_El_Campello_Turismo

2. Añadir una llamada a la acción en nuestra portada de Facebook

Desde hace unos meses, Facebook ha añadido la funcionalidad de añadir una llamada a la acción en nuestra portada en Facebook. Podemos elegir entre varias opciones ¿Por qué no aprovecharlas?

Editar_llamada_a_la_accion_portada_Facebook

Mirad qué diferencia entre la portada de Visita Gijón

Visita_Gijon_carece_de_llamada_a_la_accion en Facebook

y la de Turismo Costa Blanca, que ha añadido la opción de RESERVAR, con enlace directo a la Web de Tu Plan Costa Blanca

Turismo_Costa_Blanca_llamada_a_la_accion_RESERVAR_Facebook

3. Añadir una llamada a la acción en los vídeos subidos directamente a Facebook

 * Actualización a fecha 22/8. Esta opción ha desaparecido, de momento, con la nueva apariencia de las páginas de Facebook. Esperemos que “vuelva” pronto, porque me parecía muy útil 🙁 *

Ya os explicaba en otra entrada de mi blog la importancia de configurar correctamente los vídeos en Facebook. Pues no olvidéis también que podemos configurar una estupenda llamada a la acción que el usuario verá una vez finalizado el vídeo, y le llevará a la página (externa) que nosotros decidamos.

llamada_a_la_accion_videos_Facebook_Campello_Tourism

Facebook nos ofrece varias alternativas:

Llamada_a_la_accion_videos_Facebook_

¡Aprovechémoslas! Por cierto, esta opción es mucho más llamativa en la visualización en móviles ¡merece la pena!

4. Añadir páginas destacadas a nuestra página en Facebook.

Esta funcionalidad ya existía en las antiguas páginas en Facebook, y era mucho más visible que ahora. Pero aún así, continuamos pudiendo mostrar en nuestra página aquellas que más nos interese, porque aportan más información a la que compartimos, porque contribuyen a nuestro branding, porque son colaboradores… puede haber mil razones.

La página de VIVOOD Landscape Hotels lo ha aprovechado para destacar páginas que tienen que ver con su filosofía: diseño, ecología, exclusividad…

Me_gusta_destacados_VIVOODhotels

¿Cómo lo hacemos? Desde las opciones de configuración / destacados. Elegiremos cinco páginas, de entre la que Facebook irá mostrando tres, aleatoriamente, en nuestra página.

Configuracion_me_gusta_destacados_VivoodHotels

5. Señalar la propiedad y autoría de nuestra página

En algunos países, como Alemania, Austria y Suiza, las empresas deben, por imperativo legal, incluir una declaración de la propiedad en su espacio web, y por esta razón, Facebook facilita la opción de añadirla también en sus páginas.

Aunque en España esta declaración no es obligatoria ¿Por qué no aprovechamos para dar mayor “oficialidad” a nuestra página?

Propiedad_y_autoria_pagina_Facebook

Así es como aparecerá en nuestra información

Propiedad_y_autoria_pagina_Facebook_El_Campello_Turismo

Ya que de momento no es fácil acceder a la verificación de nuestra página, este es un modo más de dar un carácter más oficial a la nuestra ¿No creéis?

Espero que estos cinco trucos os ayuden a personalizar y sacar mayor partido de vuestras páginas en Facebook ¿Sabéis alguno más? Me encantaría que me los contarais. Nunca dejamos de aprender… 🙂