BirdHerd, una aplicación de Twitter para publicar desde diferentes usuarios

Ya sabéis mi costumbre de probar cada aplicación de Twitter que llega a mis manos, y quedarme sólo con aquellas que considero realmente útiles.

Hace poco descubrí una que me parece muy interesante: BirdHerd. Se trata de una sencilla aplicación que permite a varios usuarios publicar como una sola cuenta determinada, sin necesidad de que estos usuarios se registren ni tengan acceso ninguno a la cuenta principal.

 

Os explico cómo, y la utilidad que yo le encuentro.

Os pongo un ejemplo: Imaginemos que nuestra empresa acude a un congreso muy importante, en el que se desarrollan varias ponencias al mismo tiempo. Queremos cubrir desde Twitter el evento, así que disponemos a varios colaboradores distribuidos por las diferentes salas.

Damos de alta en BirdHerd nuestra cuenta principal. Utilizo para el ejemplo la cuenta de @CVGeekGirls (algún día no lejano puede hasta que lo llevemos a la práctica)

 

En nuestro registro, podemos determinar que cuando uno de nuestros colaboradores (contributors) publiquen un Tweet, éste aparezca como un simple Tweet de la cuenta principal o que aparezca “/via @username”. Esta es la opción que yo he elegido para el ejemplo, así los diferentes colaboradores aparecerán como coautores de los Tweets.

Después añadimos a los colaboradores. Podemos añadir hasta 10 de forma gratuita, aunque la herramienta ofrece un servicio pro que admitiría a más colaboradores. Para que la herramienta funcione correctamente, es necesario que tanto colaboradores como cuenta principal se sigan mutuamente.

 

Una vez hecho, basta con que el colaborador envíe un DM a la cuenta principal, y su Tweet aparecerá en abierto, como si hubiera sido publicado desde ésta, con la coletilla /vía @…

 

Así de sencillo, mucho más que CoTweet o Hootsuite, y además gratuito. Por supuesto, no me parece operativo para el caso de gestión continuada de una cuenta por varios colaboradores (en ese caso, yo aconsejo Hootsuite en su versión Pro), pero muy muy útil en colaboraciones puntuales como la que comentaba en el ejemplo.

Se me ocurren otras muchas aplicaciones. Si un día llevaramos a cabo el proyecto de las @CVGeekGirls, varias usuarias podrían tener acceso a la cuenta, y cuando quisieran podrían hablar “en boca” de nuestras GeekGirls manteniendo su autoría de los Tweets. Otra utilidad sería por ejemplo la cuenta en Twitter de una asociación, en la que los miembros podrían colaborar con sus Tweets cuando así lo quisieran. También organizaciones empresariales (restaurantes, tiendas de un barrio, sectoriales…)

¿Qué os parece? Interesante ¿verdad? 🙂