Descargar TweetDeck V0.38.2 De momento, mi gestor de Twitter de cabecera

Como usuaria profesional de Twitter, y también como formadora, creo que he probado, “trasteado” y en definitiva experimentado la gran mayoría de las herramientas de gestión de esta Red de microblogging.

Seesmic, Cotweet, Twimbow, Twitscoop… De todas las existentes, estaba claro que dos se diferenciaban ampliamente del resto; Hootsuite y TweetDeck en su versión V0.38.2 de escritorio. Tanto una como la otra tienen sus pros y sus contras, pero yo me decanté sin dudar por esta última, fundamentalmente por estas razones:

  • No hay límite de cuentas
  • Me gusta el sistema de columnas corridas. Su gestión y visualización es mucho más rápida que con el sistema de pestañas existente en Hootsuite
  • El filtrado por columnas es magnífico
  • La consulta de datos de usuario es instantánea
  • La velocidad de actualización es prácticamente la misma que en la propia plataforma
  • La exclusiva columna de “new followers” (sin tener que recurrir a aplicaciones externas como en el caso de Hootsuite)
  • Permite responder a varios tweets mencionando a sus interlocutores simplemente clicando en cada uno de ellos (en Hootsuite debemos reescribirlos)
  • El acortador de URLs es automático
  • Permite utilizar al acortador que deseemos, así como la plataforma para compartir fotografías
  • No se pierde ninguna mención, incluyendo los retweets “nativos” de Twitter (en Hootsuite debemos recurrir al manido truco de añadir una columna de búsqueda con nuestro nombre de usuario para no perder menciones)
  • La personalización de configuración es muy amplia, adaptando la herramienta a nuestras exigencias
  • Y, la más importante de todas: Las notificaciones sonoras y visuales según nuestras preferencias. Esto, para mí, es absolutamente fundamental.


Siendo una clara prescriptora de la herramienta, podéis imaginar mi pesar cuando Twitter adquirió TweetDeck y en un intento claro de hacerla desaparecer, anunció la desastrosa actualización que en estos momentos podemos descargar desde su Web. Ni lo intentéis; es casi una burla para los usuarios.

Pero tenemos suerte: la versión anterior al desastre está todavía operativa para quienes la tenemos instalada en nuestro PC y funciona sin problemas. Sé que algunos no llegasteis a tiempo de descargarla, incluso algún incauto sustituyó la V0.38.2 por la nueva… Por eso me decidí a comprimir el programa y subirlo a una plataforma de intercambio de archivos, será muy sencillo que os lo instaléis en el ordenador.

Necesitaréis en primer lugar descargar Adobe Air directamente desde la Web de Adobe. Totalmente fiable y gratuito, así que adelante.

Los archivos de TweetDeck versión V0.38.2 los tenéis aquí.

Sólo tenéis que descargarlos, extraer los archivos comprimidos en una carpeta en vuestro PC, pinchar sobre el icono de TweetDeck y ¡voilà! Espero que le saquéis tanto partido como yo.

Para quienes queráis descargar el TweetDeck versión V0.38.2 para Mac, podés hacerlo en este enlace. Aunque veáis que pone “para Windows”, al ser un instalador de Adobe Air funciona perfectamente para Mac, descargadlo sin problemas.