Hace tan sólo unos días que Meta ha habilitado Threads en España, y nos ha faltado tiempo para crearnos una cuenta y empezar a interactuar en la nueva plataforma. Es sencillo abrirte un perfil en Threads si ya tienes perfil en Instagram, ya que puedes importar la información de tu perfil, incluso empezar a seguir a las mismas cuentas que sigues en Instagram. pero una vez creada la cuenta, nos surge la duda: ¿Cómo gestionar dos o más perfiles de Threads desde un mismo teléfono? ¿Puedo gestionar todas mis cuentas de Threads desde un mismo smartphone?
Actualmente Threads no permite cambiar directamente de un perfil a otro desde la misma app, pero el procedimiento que debemos realizar para gestionar varias cuentas es bastante sencillo. He grabado un pequeño tutorial para que lo veáis más fácilmente.
Como veis, es muy sencillo. Basta cerrar la sesión en Threads, ir a Instagram, cambiar al perfil que queremos gestionar, volver a Threads, y automáticamente la aplicación nos propone entrar con la cuenta que tenemos activa en Instagram. Un par de pasos más de cómo lo hacemos en Instagram o el propio Facebook. Supongo que Threads habilitará en breve esa opción, mientras tanto, espero haberos ayudado a gestionar vuestras cuentas más facilmente.
ACTUALIZACIÓN: Me indica Marcos Robles que en el caso de teléfonos Android (en Iphone no), existe otra opción, que es pinchar sobre el icono abajo a la derecha (el que parece una personita), y mantener pulsado hasta que nos aparezca la opción de cambiar la cuenta. Esto supone que desde ahí automáticamente nos permite cambiar el perfil de Instagram, y por lo tanto cambiar el de Threads. Pero atención, porque nos habrá cambiado también el perfil que estamos usando en Instagram, no os vayáis a confundir de cuenta 😉
No tengo una opinión formada todavía sobre Threads. De momento me parece que tiene mucha menor usabilidad que Twitter. Las menciones nos pasan muchas veces desapercibidas, es difícil seguir una conversación, no hay filtros de búsqueda, no existe el traductor… Son muchas pegas, y parece raro que Meta no lo haya solucionado todavía.
De momento disfrutamos de la app porque somos pocos, y nos estamos encontrando los «viejos» conocidos de los primeros tiempos del Social Media, y eso hace mucha ilusión, es como volver unos cuantos años atrás, a esas primeras conversaciones en Twitter con otros colegas. Dejadnos disfrutar al menos un tiempo más, a tiempo de abandonar la plataforma, siempre estamos 😉