El social media plan de una administración pública, estrategia de implantación

He tenido el placer de participar como ponente en el V Congreso Internacional en Gobierno, Administración y Políticas Públicas, #Gigapp2014, dentro del grupo coordinado por Ignacio Criado, “Redes sociales para unas administraciones públicas abiertas: buenas prácticas“.

Ha sido muy interesante escuchar y debatir con profesionales, académicos y funcionarios acerca de la utilización de las redes sociales por parte de las administraciones públicas. La conclusión, como siempre, es que la clave del éxito está en una correcta estrategia y el apoyo, fundamental, por parte del equipo de gobierno, sin el que sería impensable hablar de comunicación bidirecional con el ciudadano.

En mi caso, mi ponencia, titulada “Estrategias de implantación y gestión de las redes sociales en el sector público”, desarrolla paso a paso la implantación de un plan de comunicación en Redes Sociales (un Social Media Plan) en una administración pública, tomando como caso de ejemplo el trabajo que desarrollé en la Diputación Provincial de Alicante.

A pesar de su formato académico, mi publicación es eminentemente práctica y  detalla paso a paso las diferentes fases en el proceso, así como las claves para establecer un sistema de gestión que aseguren la continuidad de la estrategia. He utilizado ejemplos prácticos y comprensibles, de modo que puedan extrapolarse tanto a entidades locales como supramunicipales.

Aquí tenéis el texto completo de mi ponencia

Implantación de un Social Media Plan en una administración pública
Implantación de un Social Media Plan en una administración pública

 

Aprovecho este post y la divulgación de mi ponencia para agradecer públicamente la oportunidad y el apoyo recibido en la Diputación de Alicante en el desarrollo de este proyecto, tanto por parte del equipo de gobierno como por parte del Gabinete de comunicación y de los diferentes departamentos y organismos autónomos. Muy especialmente debo agradecer el trabajo y esfuerzo de las personas que gestionan la presencia 2.0 de la institución, el equipo de #CommunitiesDipuAlicante, sin cuya ilusión y profesionalidad no hubiera sido posible 🙂

 

Community Managers Diputación de Alicante
Community Managers Diputación de Alicante

(foto de grupo de parte del equipo de #CommunitiesDipuAlicante)