El cuadro de mando integral para medir nuestra actividad en Redes Sociales

Una de las tareas más importantes de un Community Manager es llevar un correcto seguimiento de la actividad realizada en Redes Sociales. De nada sirve nuestra presencia y comunicación en Social Media si no llevamos un control de los resultados de esta actividad.

Imagen by Jorge Gómez Blog socialmediados

La mayoría de las plataformas en las que tenemos presencia nos ofrecen sus propias estadísticas, algunas bastante imperfectas, lo que nos obliga a recurrir a herramientas externas, muchas de ellas de pago… Pero ¿Cómo registramos todos los resultados obtenidos para realizar un correcto informe de estadísticas?

Hoy quiero compartir desde mi blog mi propio Cuadro de Mando Integral, del que me sirvo para la realización de mis informes de resultados. Lo realicé basándome en una excelente presentación de Jordi Graells “Redes Sociales para transformar la Administración Pública”, que me dió la idea y adapté a las necesidades de las principales plataformas en las que trabajo.

Este cuadro de mando integral es la base de mis informes, que amplío a su vez con detalles de cada una de las plataformas: posts con mayor número de impresiones, eventos o campañas concretas… y por supuesto la información extraída de Google Analytics en cada una de las Webs con las que trabajo. Espero que os sea útil y podáis adaptarlo también a vuestras necesidades 🙂